lunes, 23 de febrero de 2009

Más despiece

Durante el día de ayer también estuve desmontando piezas de La Primavera. Esta vez le tocaba el turno a todas las piezas visibles que pudiera seguir desmontando.

Lo primero que hice fue quitar los puños de goma de bicicleta que llevaba puesto, muy feos y muy horteras. No fue una labor fácil, con tantos años la roña que tenía acumulada entre el puño y el manillar hacía una unión más sólida que el mejor Super Glue, así que hubo que emplear la sierra para rajar los puños e ir poco a poco apartando 'cachos' de goma.

El resultado es el que sigue:


Una vez limpio procedí a quitar la rueda delantera, soltando primero el cable del freno y el tensor y luego la llanta de la rueda. De la parte trasera le tocó el turno a la suspensión trasera (la que une bastidor y motor) y el piloto de luz trasera.


Del interior del chasis, desmonté el carburador, cortando primero el cable del acelerador para poder quitar la tapa del mismo. Cuál fue mi sorpresa al ve que era un carburador Amal y no un Dell'Orto. La verdad, no tengo ni idea de carburadores (excepto mis dos primeras motos, todas las demás han tenido inyección electrónica, así que soy neófito en este tema), de manera que no conozco las partes que lo forman, aunque intuyo el funcionamiento. Me da a mí que muchos de los quebraderos de cabeza que voy a tener al volver a montar van a venir a causa de esta pieza tan bonita ...


El resto fueron tareas 'menores' como quitar algún plástico que había de más en la carrocería, el marcar, ordenar y guardar los tornillos por ubicación para su posterior montaje. También le eché un vistazo a la piña de luces del manillar (no entiendo cómo van sujetados los cables, tendré que investigar) y demás.

Decir tiene que la parrilla trasera se resiste, he conseguido quitar la luz, pero la parrilla está sujeta por 3 tornillos que al girarlos lo hacen en falso, ya que gira junto a la tuerca el tornillo completo y no puedo soltarlos. La próxima vez acometeré esta labor con las herramientas necesarias, sino me va a ser imposible.

Al final de la sesión, el aspecto de La Primavera era este:


En la próxima sesión, si no pasa nada, el objetivo es quitar la parrilla trasera, todo el contenido del hueco que hay bajo el sillín (creo que faltan un par de cosas únicamente) y el manillar, dirección y guardabarros delantero.

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario