jueves, 5 de febrero de 2009

La llegada de La Primavera

Llevaba bastante tiempo detrás de una moto para restaurar. Inicialmente estaba buscando alguna Bultaco Metralla o similar, ya que se suponía que en el campo del tío de mi novia había una hacía muchos años y podría restaurarla, pero luego pensé que mejor alguna motocicleta que se pudiera conducir con el carnet de coche, es decir, 125cc o menos, para que Toñi (mi novia) pudiera luego llevarla.

Buscando e informándome empecé a orientar mi búsqueda hacia las Vespas, que reunían varias características muy interesantes: pequeñitas, existentes en las cilindradas que yo quería, sencillas en cuanto a concepción (chapa más motor) y mucha información disponible.

Las Navidades pasadas, los Reyes Magos me trajeron "El libro de la Vespa" que había pedido, y creo que esa fue mi perdición. Desde ese momento comencé a buscar una Vespa que cumpliera los requisitos. Veía mucha cosa en Internet, pero solían ser caras o bien no tenían documentación, no tenían mucha información o las fotos no incitaban a interesarse por ellas. Casualmente descubrí en Villafranqueza, cerca de Alicante, en el polígono industrial de Garrachico, un taller que se dedican a restaurar motos Vespa y Lambretta y a vender accesorios, tanto in-situ como por internet, se llama El Taller del Isra (www.ventamotosclasicas.es).

Fue, lo que se suele llamar, "llegar y besar el santo". Le comenté que estaba buscando algo económico, para restaurar desde cero, cilindrada y demás, y de todo lo que tenía, me atrajo especialmente esta Vespa, dije que me lo pensaría, y antes del final del día ya le había llamado para reservarla. Al día siguiente pasé con la furgoneta de la empresa, la recogía y me la llevé a casa. Estas son las fotos de la moto en el estado en que la recogí (bueno, como está actualmente):


Como podeis ver, está de la época (1982), con sus pegatinas de tabaco, pubs y bebidas X-D

Ahora quedaba la segunda parte, como era un regalo (encubierto, porqué no reconocerlo) para mi novia, tenía que esperar su reacción al verla, y como se que una imagen (o dos) valen más que mil palabras, aquí tenéis la reacción:


Misión cumplida: ¡¡ Le encanta la Vespa !!, ahora solo falta restaurarla X-D

Tiene bastante trabajo por delante, pero tengo muchas ganas de empezar con ella, este fin de semana que viene comienzo a desmantelarla ... ¡ya iré contando!

1 comentario: