Lo primero ha sido purgar el aceite de la caja de cambios ¡¡todavía quedaba!! No se cuántos años llevaba la moto parada, pero estaba seguro que no quedaba ni una gota de aceite ahí dentro, así que me he llevado una grata sorpresa.
Mientras purgaba el aceite, y como soy así de impaciente, he comenzado a quitar los cables de cambio, embrague y freno trasero. La forma más cómoda para mí ha sido tumbando la moto, debido a que al no tener gasolina ni nada dentro del motor, la chapa todavía está 'de serie' X-D y demás, así que lo he hecho de esa manera.
Una vez he retirado todos los cables, separado las conexiones eléctricas de la caja de plástico que había atornillada al basculante (por cierto, tengo que comprar una nueva, porque está muy fea y no creo que sea reutilizable), y quitados los soportes de la suspensión trasera y del basculante al chasis, he podido sacar el motor, con la inestimable ayuda de mi padre ¡¡gracias Papá!!
Otra baja sufrida ha sido la funda de plástico que cubre el cilindro para su correcta refrigeración, estaba rajada y en bastante mal estado, de manera que también pasará a mejor vida y será sustituida por otra jovenzuela :-D
Desnudita ...
Debido a la forma del escape Polini no era fácil quitar la rueda trasera antes de quitar todo el bloque motor-basculante, así que una vez fuera, lo primero ha sido desmontar el escape y luego la rueda. Al desmontarla, he visto que uno de los soportes entre la llanta y el bloque del tambor-rodamientos, hay uno roto (uno de los cinco que hay), así que supongo que esta pieza también tendré que cambiarla por una nueva.
En la siguiente sesión la idea es seguir desmontando complementos del chasis: matrícula, piloto trasero, parrilla trasera, pedal de freno, etc ... ya contaré.
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