domingo, 15 de febrero de 2009

Mi primer mercadillo de clásicas

Acabo de volver de mi primer mercadillo de motos clásicas, que se celebraba ayer sábado y hoy en el Polígono Industrial 'Plá de la Vallonga', en Alicante. Ha sido una pena el día que hace, ya que ha estado lloviendo todo el rato de forma intermitente, de manera que todos los puestos estaban con el material expuesto tapado con plásticos o el atrevido, mostrando todo o parte y de esa manera oxidándose muchas piezas más de lo que estaban (en algunas no ya que esto era físicamente imposible).

La verdad, me ha gustado mucho, había muy buen ambiente y muchas motos restauradas que eran poco menos que obras de arte, a destacar dos BMW R-27 que me han entusiasmado, y algunas Guzzi con cambio de marchas 'manual', es decir, accionados mediante la mano, situados cerca de la barra de dirección, también había alguna Lube y una Torrot que se parecía a la moto de Sherlock Holmes (los dibujos X-D).

En cuanto a material y Vespas, que es de lo que se trata, había de todo, estaba el puesto del sitio donde compré la moto (http://www.recambiosmotosclasicas.es/), con bastante material, y otros muchos expositores, y de todos aquellos que me interesaban me he traido una tarjeta.

Para mi todavía es pronto para empezar a comprar cosas, aunque ya he estado preguntando por piezas que he visto que tengo que cambiar como el tambor trasero y la pieza de plástico que tapa el cilindro. De esta segunda el expositor de Clásicas Málaga me ha ofrecido uno por 12€, la verdad, no se si está bien o no, tengo que buscar ahora por internet, pero como base de partida pues me sirve para evaluar los mercadillos de este tipo (también me ha dicho que tenía un tambor pero en casa), además he visto en el puesto de Scooter Clásico un asiento para la Primavera por 70€ (y que acabo de ver que en la web lo vende a 80€ ...), y que tenía en el almacén un tambor trasero como el que necesito, usado, pero que no sabía precio, lo apuntaré para tenerlo en cuenta.

De todos los puestos, el que creo que más me interesa (creo) es el de una empresa que se dedica a la restauración de muebles y complementos ... si, ese ... y la razón es porque además se dedican también al arenado, niquelado, pulido de metales y al cromado. He visto algunos ejemplos que tenían y la verdad me ha gustado, además, lo que más me ha gustado es que están en Ibi (un pueblo cercano a Alicante), así que me viene bien llevar alguna pieza para probar, como por ejemplo el guardabarros delantero a arenar, o alguna pieza como el portabultos trasero a cromar, y ver los resultados.

Bueno, esto es todo por hoy, como bien digo, hasta que no tenga todo desmontado, y todas las piezas revisadas para ver lo que me hace falta, no tengo intención de comprar nada, pero empezar a ver precios para saber qué es una oferta y qué no, pues me viene bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario