domingo, 8 de marzo de 2009

'Soportando' el motor

La semana pasada el objetivo era crear el soporte para el motor, para que fuera mucho más cómodo trabajar con él fuera de la moto.

La idea y los planos del soporte del motor los he sacado del foro Vespa Club Sevilla del cual soy forero y del que voy sacando mucha información interesante para la restauración.

Los materiales son unos espárragos y unas escuadras de estantería metálica que hará de estructura.

Siguiendo las instrucciones, teniendo la herramienta necesaria (en este caso una amoladora) para poder cortar el metal y demás, el trabajo no fue muy duro. Lo más complicado fue una vez cortados los espárragos de rosca, que las tuercas entraran, para lo que hubo que insistir en los extremos, y luego el poder unir el motor y la estructura, ya que se monta la estructura en el motor y no al revés, para luego poder dejarlo como un todo.

Muchas gracias a mi cuñado Vicente por su destreza con la amoladora y a mi hermano y a mi padre que me echaron la manita final que hacía falta para que el motor quedara bien fijado en el soporte, ya que a veces se escurría por un lado y no se podían apretar las tuercas.

A continuación muestro las imágenes, como se puede comprobar no está muy recto, pero es robusto y creo que hará bien su función:


(Vista frontal)

(Donde el basculante se ve la tela de araña de algún bicharraco)

(Un lateral)

(Otro lateral)

Ahora con el motor lo que tocará hacer será primero limpiarlo a fondo con agua a presión, para luego empezar a limpiar con petróleo la grasa, volver a dalre agua, petróleo, etc ... hasta que quede como los chorros del oro, pero eso en otro capítulo.

Por cierto, las fotos las ha hecho mi hermano con su peasso máquina, que la mía está en el hospital a ver si resucita X-D

1 comentario:

  1. Hola, mira no he encontrado las Medidas en VespaClup Sevilla para un motor Small Frame y me gustaria saber si todavia tienes los planos o medidas por ahi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar