Este fin de semana, en concreto ayer sábado, no tenía mucho tiempo para meterle mano al motor con lo de la limpieza y demás, ya que tenía que lavar el coche, que estaba de barro hasta el techo, por lo que no hice nada sobre él, pero como tenía gusanillo de Vespa, pensé en que podía ir dejando medio decente alguna pieza en algo que no me llevara mucho tiempo, puesto que disponia de una horita aproximadamente.
La pieza seleccionada fue el pedal de arranque del motor. El estado era algo sucio, con bastantes incrustaciones de grasa/porquería y con todo el brillo perdido.
El método seguido fue muy sencillo, aunque no se si el más correcto, y fue el siguiente: limpieza en profundidad con gasolina y un cepillo para quitar restos de grasa, y luego con el taladro y la punta de cepillo metálico (utilicé 2 grosores distintos según la zona) a darle pasadas para quitar la roña más incrustada y dejarla niquelada.
El resultado fue el siguiente:
Es una pena no haber realizado una foto antes de comenzar la limpieza, ya que se vería mucho mejor la diferencia, pero creo que se puede comprobar lo bien que ha quedado, al menos a mi parecer. Como en ciertas zonas le he dado demasiado tute, ha perdido algo de brillo, así que lo siguiente que haré será buscar un pulimento o algo para darle a toda la pieza y dejarla como recién cromada.
¡¡ Ya mostraré los resultados a ver qué tal !!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola! Es espectacular. Ha quedado de maravilla!! Como ya te dije, me apunto a echar una manita un día de estos! He encontrado un par de webs con consejos para pulir el pedal. Ya te contaré. Sigue subiendo las fotos. Es una pasada ver la evolución en el blog. :)
ResponderEliminar