domingo, 9 de enero de 2011

Vuelta al trabajo - Bobina de A.T. fuera

Como decíamos ayer ... estaba en proceso de desmotar todo de la chapa, para poder ir catalogándolo y ver el estado de las piezas, además de empezar a trabajar con la chapa, que no la he tocado para nada hasta este momento.

Lo último que quedaba por desmontar de la chapa de la Vespa era la bobina de alta, que está en el hueco bajo el depósito, donde el carburador.

Alternador - cable - pipa de bujía

Lo que más me costó fue averiguar cómo se desmontaba la pipa de la bujía, que va recubierta con una funda metálica. La funda salió sin problemas, pero la pipa no tenia marcas en las que, mediante un destornillador plano, poder desenroscar y desmontarla (como me habían indicado). Al final averigué que la pipa era un "todo" atornillado al cable que va a la bobina, y que con girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj se podía desmontar, y de esa manera pasar el cable por la chapa (la pipa de la bujía está en un extremo del cable, en el hueco de la rueda, y la bobina está en el otro extremo, en el hueco del depósito, y el cable atraviesa la chapa por un hueco donde no cabe la pipa, por eso había que desmontarla).

Pipa de la bujía sin desmontar

Se puede observar el "tornillo" de la pipa de la bujía

Con esto ya está todo desmontado, no hay nada atornillado a la chapa, de manera que ya puedo empezar a trabajar con ella :-) ¡que ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario