sábado, 22 de enero de 2011

Decapando ...

Hoy la tarea era decapar la chapa, al menos donde fuera necesario, ir quitando pintura allí donde hay óxido para eliminarlo y ver el estado real de la chapa.

Desnudando la chapa ... ya encontramos masilla
Al comenzar este método, con el nuevo "Decapower" y las coronas de alambre del taladro, se puede ver que a parte de los agujeros que debe tener la chapa, al ir quitando capas de pintura y masilla, encontramos nuevos agujeros, de los que no debería existir.

Esperaba que fuera más fácil quitar la pintura, y de hecho ha sido bastante difícil. Como se puede observar, hay 4 capas de pintura, no muy bien dadas (la última rosa de un spray cutre salchichero ...) además de masilla (que se puede medir en kilos) de forma que es casi imposible dejar la chapa vista.

Lo he intentado con decapante y espátula eléctrica, y ha dado uno de los mejores resultados:

Decapante y espátula eléctrica

Como se puede observar, los colores son muchos y variados:

Bonita escala de colores

Rojo - azul claro - azul oscuro - blanco y rosa fashion ... vaya tela

Aquí se puede observar el grosor de las capas de pintura que existen

Al final el estado de la chapa algo adecentado ha sido este:

Estado de la chapa después de adecentarla un poco

Vista general de la chapa tras decapar lo que he podido

Como no ha quedado muy bien y quizás tenga posibilidad de arenar de forma gratuita, la voy a arenar completamente, ya que con tanta capa de pintura y masilla, prefiero dejarla en chapa viva y desde ahí empezar de cero, no vaya a ser que todo el trabajo no sirva para nada si me dejo algo de óxido por ahí oculto.

También he visto que el guardabarros está algo roto en la zona del tornillo delantero, y como no tengo solador ni se de chapa, tengo que ver cómo arreglar esto.

Guardabarros con la chapa algo rota

Vista del guardabarros desde el otro lado

Ahora mismo estoy informándome de compresores, pinturas, arenado, presiones, caudales de aire, tipos de arena, lacas, pinturas, etc ... de forma que cuando lo tenga más claro todo, la idea es arenar todas las piezas: chasis, guardabarros, manillar, llantas, etc ... seguidamente, y antes de que se oxiden las piezas, imprimarlas con aparejo y comenzar a trabajar sobre la chapa con la masilla de carrocero para después dejarla lista para la pintura. Veremos cómo acaba todo puesto que no tengo ni los materiales ni los conocimientos para hacerlo ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario