martes, 11 de enero de 2011

Repaso general de la chapa

Ya en el nuevo "taller" que todavía está en montaje, y una vez desmontada la bobina, es la hora de entrar en faena con la chapa. Lo primero ha sido dar un repaso visual y rápido, y estos son los puntos "conflictivos" que he podido apreciar:

Mi nuevo "taller"

Reparación en la chapa (por aquí no se nota tanto)

Por aquí se nota más, han soldado una grieta en el metal

La zona de unión de la chapa y las "alas" está bastante oxidada

Este lado no está tan dañado, pero la chapa está abollada en su extremo

Podemos observar que ha debido sufrir lo suyo esta chapa

Ahora es el momento de comenzar con la limpieza y eliminación de óxido (pasada superficial), y la verdad, con poco que se ha hecho ya se nota la evolución.

Así estaba por abajo antes de empezar

Le damos con limpiador de motores (desengrasante) y dejamos actuar ...

Después de limpiar y darle con la lija, ya queda mucho más presentable y se pueden ver mejor los detalles
Lo siguiente es continuar limpiando la chapa, sin entrar mucho en la guerra contra el óxido, ya que mi intención no es dejarla en la chapa, y que se oxide otra vez, sino quitar lo más gordo y luego llevarla al chapista puesto que hay faena para rato y para alguien con conocimientos ... o eso opino yo.

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