miércoles, 16 de marzo de 2011

Desmontando el velocímetro (cuenta kilómetros)

También he aprovechado para desmontar el velocímetro, ya que al sacarlo en su día, el tornillo que sale de éste y llega hasta la parte inferior del faro, tuve que cortarlo porque no giraba, y ahora me toca terminar de sacarlo para poder poner uno nuevo.

Además el cristal está roto y tengo que cambiarlo también.

Tras muchas vueltas por internet (bendito google), he descubierto que no hay forma de sacar el cristal "por las buenas", hay que cortar el marco plateado que lleva alrededor, y luego hay que poner el kit completo: cristal, junta de goma y marco plateado.

Así lo he hecho y he podido llegar a desmontarlo ...

Las piezas del velocímetro (se ve el marco roto)

Ese "palo" que sale es el resto del tornillo a quitar
La aguja del velocímetro está doblada en el extreno, es decir, no es lo larga que debería ser, y no se si intentar arreglarla (me la juego a que se rompa) o dejarla como está, además de que se me ocurre pintarla, puesto que está algo marcada.

Todo esto tengo tiempo hasta que le compre el kit para dejarlo como nuevo :-)

Otra cosa que me planteo es resetear el contador de kilómetros y dejarlo en 0. Actualmente tiene 15.434 km y 800 metros, y como voy a hacerle el motor nuevo, estaba pensando en dejarlo como "recién salida de fábrica"  ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario