Hoy he empezado a desmontar el motor.
La idea era desmontar el cilindro y sacar el pistón, y es lo que he hecho.
Aquí están comentadas las fotos del proceso:
 |
Vista del motor antes de desmontar |
 |
Quitada la tapa del cilindro |
 |
Tubo de admisión Polini |
 |
Una aleta del volante magnético está rota, no hay problema |
 |
Uno de los soportes del tambor trasero está roto, o se cambia o habrá que soldar |
 |
Vista del tambor una vez abierto |
 |
Al quitar el tambor aparecen los cojinetes |
 |
Vista del pistón antes de desmontarlo |
 |
El cilindro tiene muy buena pinta |
 |
Sólo está algo quemado, pero no parece muy dañado, se podrá reutilizar |
 |
Hay que quitar ese 'circlip' para quitar el bulón que lo sujeta |
 |
¡Pistón fuera! |
 |
Vista del pistón y el bulón medio insertado (para no perderlo) |
 |
Invento para sacar la tuerca del volante magnético |
 |
Tuerca del volante magnético |
 |
Vista trasera de la tuerca |
 |
Primer extractor, intentando sacar el volante magnético sin éxito |
Como indico en la última foto, con este extractor de volante no he podido extraerlo, ya que se pasó de rosca y al hacer fuerza con el tornillo central siempre se salía. Lo he tenido días tumbado, con aceite, limpia óxido, etc ... y no ha habido forma. Tendré que comprar otro a ver si hay más suerte, porque si no puedo sacar el volante, de aquí no paso ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario