martes, 12 de abril de 2011

Desmontando el motor

Hoy he empezado a desmontar el motor.

La idea era desmontar el cilindro y sacar el pistón, y es lo que he hecho.

Aquí están comentadas las fotos del proceso:

Vista del motor antes de desmontar

Quitada la tapa del cilindro

Tubo de admisión Polini

Una aleta del volante magnético está rota, no hay problema

Uno de los soportes del tambor trasero está roto, o se cambia o habrá que soldar

Vista del tambor una vez abierto

Al quitar el tambor aparecen los cojinetes

Vista del pistón antes de desmontarlo

El cilindro tiene muy buena pinta

Sólo está algo quemado, pero no parece muy dañado, se podrá reutilizar

Hay que quitar ese 'circlip' para quitar el bulón que lo sujeta

¡Pistón fuera!

Vista del pistón y el bulón medio insertado (para no perderlo)

Invento para sacar la tuerca del volante magnético

Tuerca del volante magnético

Vista trasera de la tuerca

Primer extractor, intentando sacar el volante magnético sin éxito

Como indico en la última foto, con este extractor de volante no he podido extraerlo, ya que se pasó de rosca y al hacer fuerza con el tornillo central siempre se salía. Lo he tenido días tumbado, con aceite, limpia óxido, etc ... y no ha habido forma. Tendré que comprar otro a ver si hay más suerte, porque si no puedo sacar el volante, de aquí no paso ...

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