Otra vez más de un mes en el dique seco, esto es interminable ...
Ayer por fín pude volver a ponerme a seguir desmontando, y como dije la última vez, lo que tenía que hacer era desmontar el pedal del freno trasero (para poder colocar ya la chapa/chasis en horizontal sobre cualquier superficie plana, mejor para trabajar), y toda la columna de dirección.
DESMONTANDO A PAQUIRRÍN ... DIGO EL PEDAL DEL FRENO
Siguiendo los consejos del foro "Vespa Club Sevilla" con la Dremel corté el cable del freno que salía hacia atrás del mismo y de esa manera pude accede al tornillo que se encargaba de aprisionar los cables de la luz del freno en sus conectores.
Una vez desmontado el pedal, ya pude colocar la moto sobre el banco de trabajo de forma horizontal para trabajar mucho más cómodo.
CLAXON FUERA
Lo siguiente fue terminar de desmontar el claxon, que estaba a medio quitar, y únicamente faltaba soltar los cables eléctricos.
QUITANDO LA BARRA DE DIRECCIÓN
Para poder separar la barra de dirección del chasis, hacía falta quitar los rodamientos superiores y las tuercas que los aprisionaban. Para ello, en lugar del truco del destornillador y el martillo (más que nada porque lo intenté y no hubo manera XD), lo que hice fue utilizar una llave de fuerza, y no hubo ningún problema, salió perfectamente. A continuación muestro la tuerca superior algo desenroscada ya:
Una vez quitadas esas tuercas, todo el conjunto barra de dirección - rueda delantera - guardabarros sale por debajo, sin ningún problema. ¡Ojo con la grasa del rodamiento inferior! (en la parte inferior de la barra de dirección) ¡¡Está lleno de grasa!! (como todos los rodamientos, claro, pero encima es que no se ve ...
Aquí os muestro los rodamientos que saqué de la barra de dirección:
EL TURNO DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA
Una vez tenemos fuera todo el bloque suspensión-dirección, hay que seguir desmontando. Para desmontar el guardabarros, aparte de los dos tornillos que ya se desmontaron en la sesión anterior (tornillos superiores) hay un tornillo lateral que va atornillado justo donde la suspensión hace un codo y hay como una pletina.
Para desmontar la rueda de la dirección/suspensión, se quitan los tornillos que las unen y se separan sin más complicación, bueno, antes hubo que enderezar la pletina de aluminio que los rodea, puesto que estaba algo deformada como se ve en la foto superior.
En esta foto ya se ve sin la pletina y sin los tornillos que la retenían. Una vez quitamos el tambor de la rueda, se nos queda únicamente la barra de dirección (que hace como un codo) y la suspensión de la rueda delantera.
Aunque parezca mentira, desmontar la suspensión me costó bastante, puesto que al girar el tornillo que la retiene, estaba tan agarrotado, que hacía girar toda la suspensión, hasta que la puse en el banco, bien sujeta con unos tacos de madera, y ya no se pudo resistir :-)
Como se ve en la foto, la suspensión como tal está inservible, me tocará comprar una nueva, porque supongo que sale más caro intentar restaurar esa que comprar una nueva, puesto que habrá que rehacerla por completo, tanto muelle como hidráulicos y gomas.
Y este es el resultado del final de la sesión, todas las piezas desmontadas y preparadas para tratar, por un lado la barra de dirección (tocará limpiar y pintar) y por otro el guardabarros (todavía no sabemos el color que tendrá la moto!!!), el tambor (llevará su propio capítulo, seguro) y pedal de freno y claxon.
Bueno, pues esto es a lo que me dio tiempo ayer, poco a poco iré arreglando las piezas para ir teniéndolas decentes ... y lo iré mostrando!!!
Hasta la próxima!
miércoles, 22 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)